Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

'Requerimos acciones que vayan a las causas'

La asociación civil exigió acciones concretas para la emergencia sanitaria que existe en la comunidad.
'Requerimos acciones que vayan a las causas'

“Vamos a paso lento. Nuestra gente se está enfermando y muriendo, y la cantidad de enfermos aumentará en los próximos años porque ha llegado mucha gente a envenenarse con los fraccionamientos”, expresó Graciela González de Un Salto de Vida AC después de la "macroexcursión" realizada ayer por el gobierno del estado en obras de saneamiento del río Santiago.

La asociación civil exigió acciones concretas para la emergencia sanitaria que existe en la comunidad.  

Según una nota publicada por NTR Guadalajara, afirma que González Torres reconoció la inversión por parte del gobierno del estado, indicó que ésta sólo generará resultados a largo plazo y no ataca de fondo la contaminación del Santiago.

“Requerimos acciones que vayan a las causas. La política de desarrollo de los Municipios sigue de manera intocable, con una posibilidad de que se sigan devastando los territorios”, comentó.

“Las aguas industriales son el punto Nodal de los daños a la salud por la cuestión de los contaminantes de diferentes clases de tipo industrial”, aseveró Graciela.

El recorrido por 10 puntos de la "macroexcursión", incluso no llegó a El Salto y Juanacatlán, dos de los pueblos más afectados por la contaminación. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) Alfonso Hernández Barrón solicitó al gobierno del estado se destine un presupuesto para la reparación del daño, esto debido a las afectaciones severas que la contaminación ha dejado en las colonias aledañas, además de la violación a los derechos humanos.