Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Velocista aurinegro

En su tiempo fue considerado como uno de los jugadores más veloces del futbol mexicano.
Velocista aurinegro

GLORIAS DEL FUTBOL
JAVIER GARCÍA LOMELÍ

Javier García Lomelí era carrileros por derecha, veloz que recorría la banda desde su propia área hasta la línea para centrar con precisión y anotaran sus compañeros en el Jabatos, Héctor Hernández, Leopoldo Barba, José Álvarez Crespo y Alberto Etcheverry.

Inició en el Club Juanacatlán y de ahí pasó al Oro a principios de la década de los 60.

Según información del periodista Sergio Luis Rosas, publicado en El Siglo de Torreón, García Lomelí debutó en la Temporada 1962 1963 cuando los Mulos obtuvieron su primer título de Liga venciendo al Guadalajara.

En 1966, su paisano Leopoldo Barba se lo llevó a Jabatos, equipo recién ascendido a Primera División.

Vivió un gran momento en Nuevo León en sus dos primeras temporadas, que le valieron ser convocado a la Preselección Nacional con miras a los Juegos Olímpicos de México 1968, quedando fuera de la misma en el último recorte.

En 1969 le tocó sufrir el descenso con Jabatos y mediados de 1970 fue transferido al Monterrey, con el cual jugó hasta 1972. Enseguida militó con Veracruz de 1972 a 1974 y concluyó su carrera con el Ciudad Madero en 1976.

En su tiempo fue considerado como uno de los jugadores más veloces del futbol mexicano.

“Cuando el equipo de Jabatos iba a jugar a la Ciudad de México contra América, Atlante, Necaxa y Pumas, Javier García Lomelí era requerido de inmediato por los comentaristas deportivos de esa época, como Ángel Fernández, Fernando Luengas, Jorge El Che Ventura y don Fernando Marcos, narradores de mil batallas”, cuenta Sergio Luis Rosas en su artículo.

Nacimiento: 2 de enero de 1943

Club del que surgió: Juanacatlán

Club en Primera División: Oro, Jabatos, Veracruz, Monterrey, Ciudad Madero.

Posición: Carrilero derecho

Apodo: El Matasietes

FOTO 1 JABATO… Javier García Lomelí (abajo, primero a la izquierda) destacó en Nuevo León, donde coincidió con Alfredo Franco y Leopoldo Barba y enfrentó a Blas Sánchez que militaba en el Irapuato.

 

ÁUREO… García Lomelí (cuarto de izquierda a derecha) con la camiseta del Juanacatlán junto a Salvador Reyes y otros ex jugadores profesionales.

¡APOYA A GORILAS DE JUANACATLÁN!