Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Una belleza marcada

La juanacatlense Diana Velázquez se abre paso en el fisicoculturismo, una deporte aún considerado por algunos tabú en ambos municipios
Una belleza marcada

Podría ser nutrióloga, bailarina o tener sueños que como todo joven se propone lograr a sus 20 años. Se creó un reto en un deporte que muy pocas han puesto en El Salto y Juanacatlán.

 

No desea ser la modelo que todos ven en revistas. Trabaja como capturista de almacen en URREA, pero su cuerpo puede soportar hasta 200 kilos. Cambió su cuerpo y sus sueños para demostrar que sí podía hacerlo.

 

Diana Velázquez orgullosa de ser juanacatlense, se dio a conocer como participante de señoritas Fiestas Patrias en el 2012. Ahora platica con La Cascada y nos muestra como fisicoculturista su rutina, sus esfuerzos y sus sueños a sus 20 años.

 

¿Cómo fue que iniciaste a transformar su cuerpo?

“Me fijé un reto para ver hasta donde cambiaba mi cuerpo y en base a eso entré a la competencia en Tala. Fue un reto para mí misma y más que nada por el físico, al ver que muchos podían me dije ¿Por qué yo no? y así empezó todo”

 

¿Siempre te gustó esto de la marcar del cuerpo?

“De este deporte siempre me ha llamado la atención la marcación de piernas y el abdomen, además, yo los veía de la revista y de una preparación que vi de unos concursantes, lo que hizo que me agradara aún más”

 

¿Qué es lo que quieres lograr con esto?

“Nutrición, me llama mucho la atención la base del cuerpo. Todavía me gusta y pienso certificarme como entrenadora y seguir compitiendo”

 

¿Cómo fue ese proceso para lograr tu cambio de cuerpo?

“A base de pura dieta, de primero sí se me antojaba las cosas pero cuando empecé a ver lo cambios, fue cuando empecé hacer la dieta completa. Esta dieta son carnes blancas, verduras, arroz y espagueti, pero todo sin grasas”

 

¿Que más sueña Diana?

“Quiero ser modelo, a base de proteína y marcaciones, modelo de deporte, una modelo diferente”

 

¿Cómo fue la primera competencia en la que participaste?

“En Miss Tlajomulco y competí con mujeres de 26 y yo tengo 20. Como iniciada sí llegué a pensar que no podía y cuando estás ya ahí y ves a todos dices “que no vas a hacerla”

 

¿Cómo es tu rutina diaria?

“Mucho levantamiento de peso. Hago 30 minutos de cardio, son casi dos horas de entrenamiento y mucha disciplina. Soporto en espalda y pierna 60 kilos, sentadilla con barra son 120 kilos”

 

¿Qué fue qué te dicen tus papás?

“Mi mamá lo acepta más, no lo ve muy normal, pero aún están en contra de esto. Y sí, han sido parte de mi meta porque quiero demostrar que aunque no les parezca y no tenga el 100% puedo hacer más de lo que ellos piensan. Me mantiene en esto para demostrarme a mi mista también que puedo llegar más allá”

 

PUBLICIDAD: