Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Un profe de Primera

Surgido del Club Atlante, Memo militó en Primera División con Santos Laguna, Atlas y León
Un profe de Primera

GLORIAS DEL FUTBOL

GUILLERMO CALVILLO CERVANTES

Santos Laguna, Atlas y León

 

Guillermo Calvillo Cervantes es parte de una familia muy prolifera de futbolistas en El Salto.

Los Calvillo siempre han destacado en la localidad por su calidad futbolística y algunos alcanzaron el Máximo Circuito como él y su primo hermano, Daniel Osorno.

Surgido del Club Atlante, Memo militó en Primera División con Santos Laguna, Atlas y León. Aunque no tuvo mucha regularidad, alcanzó a jugar cerca de 30 partidos en Primera y fue parte del equipo subcampeón de Santos en el Verano 2000 que perdió la Final ante Toluca.

“Comencé a jugar en el Atlante a los 6 años y hasta los 16 , pasando desde La Junior hasta la Tercera División Profesional que en ese entonces era la máxima categoría que tenía El Salto”, cuenta Memo a La Cascada.

“Después se abrió una oportunidad para ir a Santos por medio de Leopoldo y Carlos Barba y fui a probar suerte, entrené durante dos semana con el primer equipo bajo las órdenes de Alfredo Tena , y afortunadamente me tocó quedarme hasta que debuté en un partido contra Chivas en el Invierno de 1999, al mando de Juan de Dios Castillo”.

De Santos, Memo pasó a una filial del Atlas, el Bachilleres de aquel entonces, Primera División A (hoy Liga de Ascenso) y fue llamado a jugar un par de partidos en el Máximo Circuito con los rojinegros.

En 2002, el técnico Efraín Flores le dio la oportunidad de jugar con el León donde disputó varios partidos como titular, pero desafortunadamente, en ese Torneo, los Esmeraldas descendieron y él tuvo que pasar a la Real Sociedad de Zacatecas de la Primera División A.

Coras Tepic, Guerreros de Tlaxcala y Alacranes de Durango de divisiones inferiores, marcaron le despedida como jugador profesional de Guillermo Calvillo.

Después estudió la carrera de Cultura Física y Deporte y actualmente está trabajando en el Club Deportivo Guadalajara como preparador físico en Fuerzas Básicas del equipo de Segunda División.

FRASE

“Me quedo con el recuerdo de jugar con y contra grandes jugadores de talla nacional e internacional , y competirles a un gran nivel y con haber estado en estadios llenos jugando al futbol que es lo que más me gustaba hacer”

FICHA

GUILLERMO CALVILLO CERVANTES

Club de donde surgió: Atlante de El Salto

Clubes en Primera División: Santos Laguna, Atlas, León

Posición: Volante de contención, central y volante ofensivo

ROJINEGRO… el Club Atlante de El Salto fue la cuna que vio nacer futbolísticamente a Guillermo Calvillo.

PUBLICIDAD: