Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Un gran 'Niño'

Surgido del Club Azteca de El Salto, el “Niño” obtuvo con el Guadalajara los títulos de las Temporadas: 1959-1960, 1960-1961 y 1961-1962.
Un gran 'Niño'

Luis Cuellar fue tricampeón de Liga del Futbol Mexicano con las Chivas, en la era del Campeonísimo.

Surgido del Club Azteca de El Salto, el “Niño” obtuvo con el Guadalajara los títulos de las Temporadas: 1959-1960, 1960-1961 y 1961-1962.

Jugó todo un torneo de titular, el 60-61 y los otros, alternaba la suplencia. Ganó además en 1958 y 1961 Pentagonales en la Ciudad de México con equipos internacionales como River Plate e Indendiente de Argentina y Botafogo y Santos de Brasil.

“Jugaba en las infantiles del Azteca, yo soñaba con que llegara el domingo para ir a jugar… hasta la juvenil me fui al Río Grande, en el el Azteca mi entrenador era Rogelio Miranda y en Río Grande, siempre estuvo ahí Faustino Rosales y Primi, su hermano”, recuerda Cuellar en entrevista con La Cascada.

“Un día vino a jugar el Guadalajara, de las Reservas y un visor me vio, nos invitaron a tres: Víctor Cabrero, Francisco Casillas y yo”.

Debutó en Primera División en 1958 contra el Atlante de México en el Estadio Olímpico la prensa nacional destacó el debut del muchacho de El Salto.

Publicidad: ¿Buscas empleo?

“En aquel entonces, uno de un pueblo, va a esos equipos, se siente con orgullo y hasta miedo, y como habitante de El Salto me sentía muy bien, iban a verme jugar, los domingos a mediodía, jugaba y regresaba a El Salto a ir al Río Grande a ver los partidos”.

Durante su paso con Chivas, coincidió con los juanacatlenses, Javier Barba Cortés, Ramiro Martínez y el saltense, Raúl Ramos “El Tachano”.

Después de alcanzar tres títulos de Liga, Cuellar fue cedido al El Nacional donde una lesión lo alejó un tiempo de las canchas.

Después, se fue a Veracruz donde se retiró del futbol profesional.

“El Niño” se caracterizaba por ser un defensa fuerte y rápido.

FICHA
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1939

Equipos en Primera División: Chivas, Nacional y Veracruz

Club de donde surgió: Azteca

Posición: Defensa lateral

Apodo: Niño

 

CON LOS GRANDES…Cuellar (abajo, segundo de izquierda a derecha) participó en tres título de Liga en la era del Campeonísimo.


FÉRREOS…El “Niño” coincidió en la defensa con Guillermo “Tigre” Sepúlveda.