Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Tres veces campeón

Le tocó jugar en dos equipos que marcaron la década de los 90’s: Toluca y Cruz Azul. Aunque en 10 años de carrera jugó solo 16 partidos en el Máximo Circuito, logró colgarse tres veces la medalla de Campeón del Futbol Me
Tres veces campeón

GLORIAS DEL FUTBOL

OSCAR JAIME GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Cruz Azul / Toluca

 

Oscar González “El Choras” obtuvo tres título de Liga en Primera División y uno de Concacaf.

Le tocó jugar en dos equipos que marcaron la década de los 90’s: Toluca y Cruz Azul. Aunque en 10 años de carrera jugó solo 16 partidos en el Máximo Circuito, logró colgarse tres veces la medalla de Campeón del Futbol Mexicano: Invierno 97 (Cruz Azul), Verano 99 y Verano 2000 (Toluca).

Surgido del Club Estrella Roja de El Salto, Oscar fue llevado a probarse al Atlas donde salió a la banca con el primer equipo, pero nunca debutó. Ahí coincidió con el también saltense, Javier “Chino” Amante.

“Todos los días me iba en las tardes al campo de Los Rojos que me quedaba a media cuadra de mi casa, la cancha tenía mucho tepetate, pero no me importaba”, recuerda “El Choras” en entrevista con La Cascada.

Al no encontrar oportunidades con los rojinegros pasó al Oro y después al Cruz Azul Hidalgo de la Segunda División, y el 9 de agosto de 1996 debutó en el Máximo Circuito bajo las órdenes de Luis Fernando Tena.

Aunque su participación fue poca, fue parte del equipo que logró el Título del Invierno 97 al derrotar en la Final al León. Es el último título de la Máquina Cementera.

Ese mismo año, obtuvo el título de Campeón de CONCACAF al derrotar al Galaxy de Los Ángeles en duelo celebrado en Washington D.C

En 1999, pasó al Toluca, donde volvió a colgarse la medalla de campeón, en una Final donde los “Choriceros” derrotaron al Atlas en el que participaba Daniel Osorno.

“En la Final no salí a la banca pero si estuve en la cancha aunque no estaba en la lista para poder jugar, recuerdo en el penal que metió Rafa Márquez se iba a armar la bronca y yo llegué corriendo pero me resbalé y por mero me ‘descuentan’ pero no pasó de aventones”.

Un año después, Oscar obtendría su tercer título de Liga cuando el Toluca venció al Santos.

Oscar se desempeñaba como volante por derecha y en 5 años de carrera en el Máximo Circuito jugó en total 16 partidos en primera División. Una carrera rápida en la que supo estar en el momento y equipo adecuado para obtener títulos.

“No jugué muchos partidos, no es por justificarme pero me toco estar en los dos mejores equipos de esa época y era difícil jugar, pero ahí colaboramos con todos los títulos”, afirma González González.

Después de retirarse, regreso a El Salto a jugar en las Reservas con el Club Corona y el Atlante y estudió la carrera de Director Técnico.

Ahora vive en San Miguel el Alto, Jalisco donde trabaja en el Ayuntamiento con una escuela de futbol a cargo de alrededor de 200 niños.

 

NOMBRE: Oscar Jaime González González

APODO: “El Choras”

CLUB DONDE SURGIÓ: Estrella Roja

EQUIPOS EN PRIMERA DIVISIÓN: Cruz Azul y Toluca

POSICIÓN: Medio volante

FRASE

“Aunque no tuve mucha participación sin duda el primer título con Cruz Azul me dejó marcado, desde niño tuve ese sueño porque siempre fue mi equipo y después de 17 años que no era campeón”

Oscar González, ex futbolista profesional

 

 CAMPEÓN...Oscar González presume ser campeón con el Cruz Azul, el último de la Máquina Celeste.

 

 

ENDIABLADO...Con Toluca celebró en dos ocasiones el título de Liga.

PUBLICIDAD: