Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Tradición que se vive

El Club Río Grande rescata parte de su historia e identidad tomándose fotos en los lugares más representativo de El Salto
Tradición que se vive

 El Baile del Aniversario del Club Río Grande es sin duda el de mayor tradición en El Salto y Juanacatlán.

 

Los directivos y los miembros han comenzado a preparar con gran dedicación lo que será el próximo 5 de agosto un aniversario más de su club: 97 años de formar parte de la identidad del municipio.

 

Para esta edición, han buscan identificarse con sus raíces y resaltar lo que es muy representativo de El Salto por medio de fotografías de sus distintas categorías en los espacios y edificios más representativos como la Fábrica Textil, la plaza principal, el arco de ingreso al pueblo, entre otros.

 

Son las 9:30 de la mañana de un domingo y se vuelven abrir las puertas del edificio que un día fue la Fabrica Textil Río Grande. Por ahí entran las dos primeras categorías de niños para dejar plasmada en una imagen, un Aniversario más del Club.

 

Según la historia, el nombre del Club Río Grande fue adquirido justamente en honor a la Fábrica Textil de la que ahora sólo quedan ruinas, recuerdos y su historia.

 

Otro lugar representativo fue la presidencia. El templo no pasó desapercibido. Es una de las estructuras características que hacen especial al pueblo, pero sobre todo sentirse orgulloso de sus raíces.

 

Otro lugar que no debe pasar por alto cualquier saltense, es el Quiosquito, mejor conocido como la placita “El llanito” y el Arco de la entrada al pueblo.

 

Dichas fotografías serán expuesta al llegar el Aniversario, del cual ya se tiene a la venta, las mesas y boletos para su baile. Se espera que esto sea una aportación al rescate de una identidad que no se quiere perder.

 

VE LA FOTOGALERÍA