Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Señor futbol

Amiro Gutiérrez le ha dedicado su vida al futbol de El Salto y Juanacatlán
Señor futbol

SECCIÓN: PERSONAJES DE MI PUEBLO

 

A sus 65 años de edad, ha sido parte importante para el desarrollo del futbol en El Salto y Juanacatlán.


De una u otra forma, Amiro Gutiérrez siempre ha colaborado para el crecimiento de este deporte en la localidad. Su presencia siempre es importante, su opinión se hace valer y es reconocido por la comunidad como un personaje que forma parte de la identidad de ambos municipios.

 

“Yo me inicié en el Río Grande, siempre me gustó jugar, pero también ayudar, a veces en arrimar balones, darles agua a los jugadores… en todo”, recuerda.

 

Amiro, ha sido jugador, árbitro, directivo, administrativo, director técnico… cualquier función para fomentar el deporte que tanto le apasiona.

 

Ha sido testigo presencial de las glorias y derrotas del futbol de la localidad, que alcanzó fama nacional e internacional.

 

“De las cosas que recuerdo con más cariño es cuando me invitaron al Estadio Jalisco a un homenaje que le hicieron a la Selección Jalisco y al “Pelón” y al “Pablotas”, también a ver estado presente en el título de la Selección de El Salto que quedó campeón nacional en 1985”

 

Ahora, Amiro es presidente de la Liga Infantil de El Salto y colabora con Gorilas de Juanacatlán en el área administrativa, poniendo en regla las credenciales y documentos de los jugadores.

 

¿Por qué antes salían tantos jugadores de El Salto y Juanacatlán al profesionalismo?
“Antes había una persona que le decían “El Pinocho” que se dedicaba a llevar jugadores a todos lados, él se codeaba con Guillermo Cañedo y con Juanito Hernández, con todos los directivos de Primera División”

 

“Invité a muchos chavos para Gorilas, que tienen muchas cualidades y no quieren, a fuerzas no los vamos a traer”

 

FRASE
“Me da gusto que haya un equipo de Tercera División como Gorilas, que esté atrayendo a jugadores de toda la región, pero ahorita hay mucho muchacho que no le gusta ya, que prefieren ganar 100 pesos por partido en los equipos amateur y unas cervezas”

 


A ADETALLE
SEGÚN ÁMIRO GUTIÉRREZ TORRES
El mejor jugador de El Salto de la historia: Luis Estrada
Jugador que tuvo cualidades y no llegó: Andrés Estrada
Club más exitoso: Río Grande

 

PUBLICIDAD: