Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Quieren al 'Canelo' en el Estadio Jalisco

En el Jalisco, Canelo tendría las puertas abiertas en el inmueble de la colonia Independencia
Quieren al 'Canelo' en el Estadio Jalisco

El promotor mexicano Fernando Beltrán dejó sobre la mesa la posibilidad de que el mexicano Canelo Álvarez pueda hacer una defensa en el Estadio Jalisco cuando quiera y contra quien quiera, en vez de empeñarse en estelarizar una cartelera en el Estadio Azteca, donde ya no tendría la oportunidad de imponer récord de asistencia debido al recorte de lugares.

Según una nota de ESPN firmada por Salvador Rodríguez, Beltrán dijo que, en el Jalisco, Canelo tendría las puertas abiertas en el inmueble de la colonia Independencia y ahí haría historia sin dudarlo, dejando en claro que esa decisión es exclusivamente del ídolo jalisciense y su equipo de trabajo respaldado por Golden Boy Promotions.

"No tengo la menor duda de que Canelo es un gran líder en el deporte mundial, su contrato (con DAZN por 365 millones de dólares) lo dice. En lo personal, como mexicano, me siento enormemente orgullosode él, pero en el Estadio Azteca por la nueva distribución ya no puede romper el récord (de JC Chávez) en el Azteca, hay otros escenarios, y lo digo únicamente como fan de Canelo", expresó el promotor mexicano.

"Me queda claro que el que manda es Canelo y él decidirá, pero siempre hablan del Azteca y ¿de dónde es Canelo?, de Jalisco, ¿en qué televisora pelea Canelo?, en TV Azteca, ¿y de quién es el Estadio Jalisco?, de Ricardo Salinas Pliego, también puede ser una opción, pero yo únicamente lo digo como fan", añadió.

El tema de la pelea en el Azteca parece haberse complicado en poco por el tema de fechas, a pesar de que el interés es natural. A Emilio Azcárraga le interesa la pelea pero desde un inicio habló de mayo y diciembre a los ejecutivos de Golden Boy, mientras que la empresa californiana pensaba en hacer la pelea en México para el mes de septiembre.

Los administradores del Estadio Azteca saben que deben poner un empeño total para dejar impecable el césped para cuando vaya a venir la NFL, y hacer un evento de gran magnitud, con las lluvias en medio, parece no ser la mejor opción, aunque todo sigue abierto y se decidirá si finalmente Canelo vuelve a México, donde ciertamente tendría que hacer algunas concesiones, o se mantiene en Estados Unidos donde es una de las atracciones principales.

Créditos nota: Salvador Rodríguez / ESPN

LEER EDICIÓN 43