Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Quién para campeón de la Copa Jalisco 2022?

Ya se preparan para participar las Selecciones de El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo.
¿Quién para campeón de la Copa Jalisco 2022?

Está todo listo para el arranque de la Copa Jalisco 2022.

El martes 5 de abril se realizará el sorteo y el 9 de abril iniciará el torneo con los duelos de la rama varonil.

"Con mucho orgullo, desde El Salto le vamos a entrar con todo a la Copa Jalisco 2022. Convencidos de que estos torneos son claves para que los jóvenes se desarrollen física y profesionalmente, la selección de El Salto competirá por la copa con el apoyo de su gobierno y su gente", apuntó el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán.

La selección de El Salto femenil resultó campeona en la primera edición de la Copa, celebrada en 2019 derrotando en la Final a Puerto Vallarta en el Estadio Jalisco; las saltenses ganaron un viaje a España y asistieron a un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tanto El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo han expresado el interés por participar en el torneo estatal

Para esta edición incrementó el número de equipos participantes. Habrá 118 escuadras en la rama varonil y 74 en la categoría femenil. Primero se jugará la Fase de Grupos en cada región y avanzarán a Dieciseisavos de Final los dos mejores de cada grupo, junto con los ocho mejores terceros lugares.

Cada equipo podrá contar con tres futbolistas profesionales que no estén registrados en la Liga MX. Pero será obligatorio inscribir mínimo a cinco jugadores menores de edad y disputar los partidos con la presencia de al menos dos de ellos en la cancha.

La Gran Final se jugará el 7 de agosto en el Estadio Jalisco y se otorgarán viajes a Europa y Sudamérica a los equipos campeones y subcampeones. Cihuatlán (varonil) y Cabo Corrientes (femenil) llegarán como los vigentes monarcas del torneo.

Una copa para toda la vida

A unos días del arranque el torneo, el diputado Fernando Martínez Guerrero presentó la iniciativa “Una Copa para toda la vida” en el Congreso del Estado con la intención de que este torneo de futbol esté dentro de la Ley Estatal del Deporte y continúe vigente sin importar el partido que gobierne en Jalisco.

“Es una política pública que funcionó, nos dimos cuenta que en los municipios del interior del estado las familias asistían a los estadios. Mujeres, niños y chavos quieren ser parte de este torneo. El éxito que tiene esta copa lo tenemos que dejar dentro de la ley para que cualquier administración entienda que estas políticas públicas son para siempre. Debemos dejar esta semilla para nuestras niñas y niños”, expresó el Diputado el pasado martes.

La iniciativa será presentada en el Pleno y posteriormente será turnada en comisiones para determinar si es aprobada.