Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Presentan segunda edición de Copa Jalisco

El 5 de junio comenzará la competenecia varonil donde se volverá a dar el clásico local: El Salto contra Juanacatlán
Presentan segunda edición de Copa Jalisco

El 12 de junio arrancará oficialmente la competencia de la segunda edición de la Copa Jalisco Femenil en la que El Salto buscará defender su título obtenido al año pasado. 

El 5 de junio comenzará la competenecia varonil donde se volverá a dar el clásico local: El Salto contra Juanacatlán; en 2019, los juanacatlenses avanzaron a octavos de final y los saltenses no avanzaron de la etapa de grupos.

Zapotlanejo también se quedó en la primera ronda. 

Sobre la cancha del Estadio Jalisco y con decenas de ex jugadores de futbol como invitados, el gobernador Enrique Alfaro presentó la edición 2020 de la Copa Jalisco, la cual tendrá más municipios involucrados este año.

“Implica una inversión de 11 millones de pesos que vamos a destinar para que este proyecto camine bien…El 5 de marzo ya con la organización y el 5 de junio es evento inaugural, el 12 de junio inicio de femenil del 7 al 10 de julio primera fase del torneo”.

Alfaro Ramírez, indicó que el ganador se llevará un viaje a España y en total competirán 125 municipios.

El certamen que comprenderá la realización de 596 partidos entre la rama femenil y varonil.  

"Realmente estoy muy agradecido, porque cuando me dijeron que si quería ser embajador de esta copa les dije que por supuesto. Se debe llevar la educación a todos los rincones del Estado", comentó el ex jugador Pável Pardo, quien fungirá como embajador de esta segunda edición de la Copa Jalisco.

A pesar de que el torneo comenzará sus actividades a partir del 30 de mayo, no será hasta el 5 de junio cuando se inaugure de manera formal. Posteriormente, la gran final tendrá lugar el 26 de septiembre.