Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Nuevo reto para Gorilas de Juanacatlán

El debut de la Temporada 2019-2020 se dará el domingo 8 de septiembre en el campo de Club Juanacatlán a las 13:30 horas, ante un club legendario, el Oro.
Nuevo reto para Gorilas de Juanacatlán

Los Gorilas de Juanacatlán arracarán este domingo su tercera temporada de la Liga TDP (Antes Tercera División Profesional) con la meta inicial de superar lo hecho el torneo anterior en la que tuvieron un gran actuación en la fase de grupos y fueron eliminados en 16vos de Final. 

El debut de la Temporada 2019-2020 se dará el domingo 8 de septiembre en el campo de Club Juanacatlán a las 13:30 horas, ante un club legendario, el Oro. 

"Nos encontramos muy motivados por este nuevo inicio. Trabajamos muy fuerte para superar lo que se realizó el torneo pasado ya que Gorilas es un equipo protagonista en la Division", dijo a La Cascada, Damian Osorno, director técnico de los aurinegros. 

"Nuestra meta es superar los 16vos de final, nos preparamos para lograr el ascenso a Segunda Division y primero Dios vamos a lograrlo paso a paso. Vamos estar en los primeros lugares del grupo y seguir formando jugadores para los equipo de Primera Division y buscar el ascenso ya que es una región muy futbolera", aseveró. 

Para el torneo que está por arrancar, Gorilas realizó diversos cambios en su plantilla, pero manteniendo la base. 

"Sí hubo varios cambios. Me quedé con la base del torneo anterior. Este nuevo torneo el 70% de los jugadores son de la región de El Salto y Juanacatlan es algo que veniamos trabajando desde hace tiempo que fueran jugadores del municipio", indicó. 

EL APUNTE DE "GLORIAS DEL FUTBOL" 

El Club Juanacatlán y el Club Oro, son dos clubes legendarios de Jalisco. El primero se fundó en 1917 y el segundo en 1923.

En la historia del futbol profesional en México, que inició en 1943, un jugador surgido del Club Juanacatlán vistió la camiseta del Oro en su paso por la Primera División: Mauro Franco Palos.  

VER TAMBIÉN: RECUERDA COMO FUERON LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DEL CLUB JUANACATLÁN

¡PRÓXIMAMENTE!