Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Líder bajos los postes

Durante los 17 años que jugó en Primera División, el portero siempre mencionaba con orgullo su origen. En Irapuato, Santos Laguna, Pumas y Aztecas de Los Ángeles, puso el nombre de Juanacatlán en alto.
Líder bajos los postes

BLAS SÁNCHEZ OROZCO

Irapuato / Laguna / Pumas / Aztecas

 

 

Blas Sánchez tenía tatuado en el alma al Club Juanacatlán y al pueblo que lo vio nacer.

 

Durante los 17 años que jugó en Primera División, el portero siempre mencionaba con orgullo su origen. En Irapuato, Santos Laguna, Pumas y Aztecas de Los Ángeles, puso el nombre de Juanacatlán en alto.

 

Surgido del Club aurinegro, Blas fue a probar suerte a Guadalajara a la edad de 15 años para trabajar en una fábrica, que estaba cerca del campo de entrenamiento del Atlas. Ahí, un día le dieron de oportunidad de entrenarse con el equipo y comenzó su historia en el profesionalismo.

 

Salamanca le dio la oportunidad en la Segunda División y después el Irapuato lo debutó en Primera, con tan sólo 18 años.

 

Santos Laguna y Pumas fueron sus otros equipos en el balompié azteca. Con los Universitarios tuvo como compañeros a jugadores de la talla de Miguel Mejía Barón y Bora Milutinovic.

 

En 1966 fue invitado por el Atlas para disputar un torneo en Los Ángeles donde enfrentó al Bayern Munich de Alemania y al Celtic de Escocia y donde fue elegido el mejor jugador del Torneo.

 

Después de estar en Pumas, fue uno de los primeros mexicanos en jugar en la Liga Mayor de Estados Unidos al firmar con los Aztecas de Los Ángeles.

 

Se retiró del futbol profesional a los 35 años, pero regresó al club de sus amores, el Juanacatlán, para lograr como director técnico el tricampeonato en Las Reservas, el último de ellos también en el terreno de juego, defendiendo la portería.

 

Como portero destacó por ser líder, rápido para salir, juego aéreo y buena ubicación. Su familia lo recuerda como un hombre alegre, bromista, de carácter y amiguero.

 

Blas Sánchez falleció en 1999 en un accidente automovilístico. La Unidad Deportiva Municipal lleva su nombre y en el Club Juanacatlán será recordado por siempre como un pilar de la institución.

 

FRASE


“Algunos jugadores que salieron de Juanacatlán al profesionalismo, les daba vergüenza decir que eran de aquí y decían que eran de El Salto, porque estaba más grande. Él siempre decía que era de Juanacatlán”

Carlos Sánchez, hijo de Blas Sánchez

 

 

BLAS SÁNCHEZ DE OROZCO

(1943-1999)

Lugar de nacimiento: Juanacatlán

Club del que surgió: Juanacatlán

 

EQUIPOS EN PRIMERA DIVISIÓN

- Irapuato

- Santos Laguna

- Pumas

- Aztecas (USA)

 

PUBLICIDAD: