Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Le mete músculo a la vida

Miguel Ángel Orozco padece una enfermedad que afecta su capacidad motriz, pero eso no le impide practicar el fisicoconstructivismo
Le mete músculo a la vida

Cuando Miguel Ángel Orozco se sube a un escenario a competir, se le olvida que tiene una discapacidad.

 

El joven de 21 años sufre una enfermedad de nacimiento llamada cuadriparesia espástica moderada, que le provoca disminución de la fuerza motora.

 

Eso no ha sido un impedimento para que Miguel practique el físicoconstructivismo y estudie ingeniería en gestión empresarial.

 

“Comencé a ir al gimnasio hace 11 meses, lo hice para ser mas normal, tener una vida mas normal e independiente”, cuenta el deportista.

 

Miguel Ángel ya ha competido en concursos de fisicoconstructivismo para convencionales, el último en el Mister y Miss Tala 2015 donde se llevó un reconocimiento.

 

“Fue muy bonito porque toda la gente me aplaudió. Más que nada la emoción de subirse al escenario, se me olvida que tengo una discapacidad, es ese momento donde pienso que todo valió la pena”, expresó el joven quien ha radicado en Juanacatlán y El Salto.

 

“Mi enfermedad es de nacimiento, al nacer me forzaron y me tragué el líquido amniótico y eso me perjudicó, pero aquí estoy, echándole todas las ganas, al principio creía que no iba a poder, pero lo intenté y vi que sí pude”, sentenció.

 

 

MOTIVANTE. Miguel Ángel se ha ganado el respeto de toda la comunidad

 

 

 

FRASES

“Mi niñez fue difícil, pasé por muchas cosas, discriminación, burlas y malas críticas, me decían ‘tu no puedes’ pero vean, hasta donde he llegado”

 

 

“Mi mamá y mi papá me animaron a ir al gimnasio, no fue fácil porque yo tenia miedo a ser rechazado. Al principio me costó bastante trabajo acostumbrarme, pero poco a poco me gane la confianza de todos”

 

Miguel Ángel Orozco, fisicoconstructivista