Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡Hay portera!

De San José de El Quince en El Salto, Alondra Ubaldo juega con Toluca en la Primera División de la Liga MX Femenil
¡Hay portera!

De jugar en las calles de tierra de San José de El Quince, a hacerlo en los mejores escenarios del futbol mexicano.

A pesar de los obstáculos, la saltense Alondra Ubaldo nunca abandonó su sueño. Con 17 años, debutó en la Primera División de la Liga MX Femenil con el Toluca.

Ruedas de prensa, entrevistas, fotos, el Estadio Azteca, El Nemesio Diez, el Pirata Fuente… son ahora parte del entorno de la portera de los “Diablos”.

Alondra creció en la Delegación de San José de El Quince en El Salto. Ahí dio sus primeras patadas haciendo retas con sus amigos en las calles polvosas de la colonia. El campo de El Terrero también fue testigo de sus primeros aprendizajes con la de "gajos".

“Me invitaban a salir a jugar, a varios equipos y para no estar aburrida, iba a divertirme con amigos y amigas, a hacer retas en la calle, ahí nos revolvíamos, de lo que hubiera, hombres y mujeres”, recuerda Alondra.

Cuando estaba por cumplir 14 años, fue a un partido de futbol amateur donde jugaba su papá y a medio tiempo se metió a la cancha a jugar. Ahí la vio el entrenador Julio César Portillo quien la invitó a formar parte de la “Escuela Chivas Jonny Magallón”, ubicada en la Cabecera Municipal de El Salto.

Pero alcanzar el Máximo Circuito del Futbol Femenil Mexicano, vino después de diversos sacrificios y constancia.

“De El Salto, me pasaron a Chivas San Rafael y a La Gigantera. Muchas veces no tenía dinero para transportarme, tenía que estar pidiendo, de mi casa al entrenamiento hacía hasta tres horas, era muy pesado”, afirma en entrevista con La Cascada.

Pero su perseverancia le daría frutos ya que en una visoria del Toluca, fue elegida para formar parte del primer equipo y debutó en el Máximo Circuito el 6 de enero pasado contra el América en el Estadio Azteca donde las “Diablas” obtuvieron el triunfo 2-1 con una gran actuación de Alondra.

“Se siente muy bonito, poder alcanzar mi sueño y jugar a este nivel, todo es distinto y quiero seguir echándole ganas para jugar muchos años”, recalcó.

Alondra ha jugado la mayoría de partidos de Torneo y su equipo es uno de los protagonistas del Torneo.

“A todas las chavas que quieren jugar futbol profesional, les digo que no se den por vencidas, va a ver muchos obstáculos, pero se puede cumplir el sueño, ¡no se den por vencidas!”

UN SUEÑO...La saltense ha jugado en los grandes escenarios del futbol mexicano.


EL GÉNESIS...Las calles de San José de El Quince fueron testigo de los avances de Alondra.

FRASES

“Mi papá era portero y lo acompañaba a los partidos y a medio tiempo me metí a jugar y me vio el profe, Julio César Portillo y me invitó a formar parte del equipo de las Chivas Jonny Magallón”

“Muy bonito, siempre tuve en mente de llegar a Primera y la verdad sí es muy bonito”

“Cuando no tenía un equipo formal, me invitaban a salir a jugar a varios equipos y para no estar aburrida, iba a jugar, a divertirme con amigos y amigas, a hacer retas en la calle, ahí nos revolvíamos de lo que hubiera”

“Muchas veces no tenía dinero para transportarme, tenía que estar pidiendo, de mi casa al entrenamiento hacía hasta tres horas a Chivas Gigantera”

Alondra Teresita Ubaldo Navarro

Posición: Portera

Edad: 17 años

Estatura: 1.64

Colonia: San José de El Quince

Formación: Escuela Chivas Jonny Magallón de El Salto

PUBLICIDAD: