Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Futbol e Identidad: El 'Jefe' Boy y 'El Burro' Sánchez, campeones con los Tigres en 1978

Historias del futbol de El Salto y Juanacatlán.
Futbol e Identidad: El 'Jefe' Boy y 'El Burro' Sánchez, campeones con los Tigres en 1978

El 8 marzo del 2022 falleció a los 70 años de edad, Tomás Boy Espinoza, uno de los mediocampistas ofensivos mexicanos con más calidad en los últimos años.

"El Jefe" tuvo una larga carrera en el balompié azteca, tanto como jugador, en la que disputó el Mundial de México 86, como director técnico en la que dirigió a equipos como Chivas, Atlas y Cruz Azul.

El único título de Liga que obtuvo Boy fue en la Temporada 1977-1978, el primero de los Tigres derrotando en la Final a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Ahí, en ese equipo fue compañero de Ernesto "Burro" Sánchez, un fuerte medio de contención nacido en Juanacatlán, pero criado desde pequeño en El Salto.

Sánchez Barba surgió el Club Corona y pasó por varios equipos en la Primera División de México en donde jugó por 17 años: Oro, Jalisco, Leones Negros, Torreón, Cruz Azul, Tigres, León y Puebla.

Ya en la recta final de su carrera, al "Burro" le tocó compartir equipo com Tomas Boy y aquel gran equipo de los Tigres conformado por jugadores como Oswaldo Batocletti, Gerónimo Barbadillo, Mario Carrillo y eran dirigidos por Carlos “Tanque” Miloc.

“El Burro” era suplente en ese equipo comandado por "El Jefe" Boy, pero jugó gran parte del Torneo y 20 minutos de la Final en la que vencieron 3-1 global a los Pumas.

En septiembre del 2019, con motivo del Centenario del Club Deportivo Juanacatlán, Tomás Boy le mandó un felicitación a los aurinegros y un saludo a su ex compañero, Ernesto "Burro" Sánchez.

VER VIDEO DEL SALUDO Y FELICITACIÓN

LEER RESEÑA DE ERNESTO "BURRO" SÁNCHEZ