Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Futbol: deporte, identidad y prevención del delito

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés, afirmó que su Gobierno prepara un programa de política pública para apoyar y fomentar el futbol por todo el municipio.
Futbol: deporte, identidad y prevención del delito

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés, afirmó que su Gobierno prepara un programa de política pública para apoyar y fomentar el futbol por todo el municipio.

Este sábado 20 de octubre, en el marco de la Peregrinación del Deportista y la colocación de placas en el Paseo del Deportista, el presidente municipal dijo que con el fomento a los deportes, se buscará alejar a los jóvenes de los vicios a la par de reforzar la identidad, sentido de pertenencia y orgullo que han sentido históricamente los saltenses por el futbol.

“El Salto tiene una relación estrecha con el futbol, este deporte ha sido parte importante para el municipio desde antes de su creación. Para muchos habitantes es sentido de pertenencia y orgullo”, recordó Ricardo quien contó que de niño jugó en el Atlante de El Salto.

“El Salto tiene un número importante de clubes y campos de futbol es el deporte más practicado hoy por hoy en el municipio. En El Salto tenemos clubes importantes y semilleros de talentos, que han cumplido su Centenario como el Corona y Río Grande”, indicó.

Santillán Cortés afirmó que ya hay un plan para que se impulse el futbol, para alcanzar el nivel que se tuvo algunos años que llevó a ser semillero de jugadores que alcanzaron la Primera División.

“En El Salto tenemos un compromiso importante con el deporte, pero más con el tema del futbol, tengo el compromiso de que en este Gobierno, podamos impulsar el futbol al nivel que tuvo durante muchos años y logremos ser de nueva cuenta la cantera de futbol y semillero de talentos de muchos jóvenes”

“Estamos trabajando por tener un programa municipal de futbol, en cada Delegación y Colonia del Municipio, para todo esto, teníamos que tener a un gran Director de Deportes, como lo es César Portillo”.

El alcalde recordó que la promoción del deporte, puede ser un arma potente para alejar a jóvenes y niños de los vicios y prevenir el delito.

“Estamos buscando resolver un gran problema de seguridad y queremos incentivar la práctica del futbol como política pública de prevención del delito, tenemos que acercar a más jóvenes y niños a los campos de futbol y alejarlos de las drogas”, aseveró.

“Nuestro Gobierno está trabajando con la Dirección de Deportes, la policía de proximidad y prevención del delito, para que a través de una comunicación efectiva, tener un mejor futuro para las nuevas generaciones, para lograr todo esto, tenemos que trabajar juntos, Gobierno, Clubes, Sociedad, Asociaciones, nuestro municipio tiene una relación estrecha con el futbol, no podíamos pensar la historia del municipio, sin este deporte”

Publicidad: