Cascada Noticias - Un medio con identidad
Al Estilo Jalisco

El Salto gozó y sufrió junto a Daniel Osorno y el Atlas en la Final de 1999

Aquella temporada la del Verano 99, Daniel se convirtió en figura de los rojinegros y del futbol mexicano. Con tan sólo 20 años fue fundamental para que el Atlas alcanzara la Final contra los Choriceros
El Salto gozó y sufrió junto a Daniel Osorno y el Atlas en la Final de 1999

Hace 22 años, la figura de Daniel Osorno hizo gozar a la afición de su pueblo natal: El Salto.

Pero también sufrió junto con él en la Final disputada en el Estadio La Bombonera de Toluca el 6 de junio de 1999 en la que Atlas no pudo lograr el título y en la que Osorno, con apenas 20 años, falló un penal.

El pueblo de El Salto vio crecer a uno de sus más grandes figuras del futbol, desde niño con el Atlante de El Salto y su debut en Primera División con el Atlas en 1996.

Desde su primera aparición en el máximo circuito, demostró cualidades de estrella y su ascenso fue meteórico con el Atlas de Ricardo Antonio Lavolpe.

Aquella temporada la del Verano 99, Daniel se convirtió en figura de los rojinegros y del futbol mexicano. Con tan sólo 20 años fue fundamental para que el Atlas alcanzara la Final contra los "Choriceros".

Durante todo el torneo ahí estuvo la afición de El Salto apoyándolo. Camiones enteros viajaban al Estadio Jalisco para ver a la figura saltense, aunque no necesariamente fueran aficionados al Atlas.

Pero llegó el momento de tristeza, ese 6 de junio del 99 en el Estadio La Bombonera: el partido terminó empatado 2-2 (5-5 global) y en la tanda de penales, Osorno falló su disparo al igual que Julio Estrada, lo que provocó la derrota del Atlas.

A pesar de eso, la afición rojinegra perdonó a Daniel, quien después se convirtió en un histórico del Club y uno de los máximos ídolos de los últimos años.

22 años han pasado desde ese duelo y el Atlas está de nuevo en la Final. Recibirá este domingo al León en el Estadio Jalisco, buscando remontar un marcador de 3-2

¿Cambiará la historia?

JUGADORES DE EL SALTO QUE JUGARON CON ATLAS EN PRIMERA DIVISIÓN

  • Manuel Ruiz Soto (Río Grande)
  • Rodolfo Franco Soto (Del Atlante)
  • J. Ascensión Amante Solórzano (Del Azteca)
  • José de Jesús Valladolid García (Del Atlante)
  • Jesús Esparza González (Del Río Grande)
  • Francisco Javier Amante González (Del Atlante)
  • Daniel Osorno Calvillo (Del Atlante)
  • Guillermo Calvillo Cervantes (Del Atlante)
  • Dagoberto Mejía Segura (Del Río Grande)
  • Joel Pérez (Del Río Grande)