Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El primer “Titán”

Miguel Salcedo Bueno "sembró su semilla" con las Chivas y dejó descendencia. Surgido del Club Río Grande de El Salto jugó con el Guadalajara en la Primera División de 1945 a 1951.
El primer “Titán”

GLORIAS DEL FUTBOL

MIGUEL SALCEDO BUENO

CHIVAS

Miguel Salcedo Bueno "sembró su semilla" con las Chivas y dejó descendencia.

Surgido del Club Río Grande de El Salto jugó con el Guadalajara en la Primera División de 1945 a 1951.

Miguel fallecido a los 94 años apenas el pasado 22 de abril, era bisabuelo de Carlos “El Titán” Salcedo, quien ha militado en Real Salt Lake (MLS), Chivas, Fiorentina de Italia y actualmente lo hace para el Eintracht Frankfurt de Alemania, además de ser Seleccionado Nacional.

“Miguel Salcedo comenzó en 1940 con Río Grande. Titular en su primera temporada con Chivas, la 1945-46, después alternó con la primera especial, Jugó hasta la 1951, donde participó cuatro partidos desempeñándose como defensa derecho”, escribió Joel González, historias de las Chivas.

El paso por el máximo circuito de Miguel fue corto y con poca participación. No tuvo muchas actuaciones en el primer equipo que estaba conformado por los también saltenses, José “Pelón” Gutiérrez, Pablo “Pablotas” González y Francisco “Borrego” Silva.

Después de retirarse del Máximo Circuito en 1951, regresó a El Salto para jugar con el Atlante y el Corona en las Reservas Amateur.

“D.E.P bisabuelo, 94 años siendo un GUERRERO. Gracias por inculcarme siempre el amor y pasión por CHIVAS. Se fue uno de la dinastía Salcedo y que dejó un legado. Te queremos y extrañaremos pero sabemos que estás en un lugar mejor. #ChivaDeHuesoColorado #TamoJuntos”, escribió Carlos Salcedo en redes sociales el día del fallecimiento de su bisabuelo.

FICHA

MIGUEL SALCEDO BUENO

Club de donde surgió: Río Grande

Club en Primera División: Chivas

Posición: Defensa

Fallecimiento: 22 abril 2018

ROJIBLANCO...Miguel jugó en la primera década de la época profesional del futbol mexicano.

 

LEGADO...Carlos Salcedo, lamentó el fallecimiento de su bisabuelo.

 

PUBLICIDAD: