Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El día que un saltense derrotó a Maradona

Según información vertida por las Chivas, el entonces novato saltense ingresó al terreno de juego al minuto 85, en sustitución por Arturo Razo.
El día que un saltense derrotó a Maradona

Con apenas 22 años de edad y recién debutado en Primera División, el futbolista saltense, José "Pelón" Gutiérrez Jr. y las Chivas hicieron una gira de partidos amistosos en Estados Unidos.

El 11 de noviembre de 1980 el Guadalajara enfrentó al Argentinos Juniors en el Coliseo de Los Ángeles. El resultado terminó en una victoria de los rojiblancos gracias a una solitaria anotación de 'Pepe' Martínez al minuto 61, quien terminó siendo la figura del partido, a pesar de que la afición angelina abarrotó el estadio para ver a Diego Armando Maradona.

Según información vertida por las Chivas, el entonces novato saltense ingresó al terreno de juego al minuto 85, en sustitución por Arturo Razo.

En aquella ocasión el Chiverío alineó con: Javier Ledesma, Arturo Razo (José Gutiérrez al 85’), Fernando Quirarte, Gabriel López Zapiain y Juan Rodríguez Jara, Javier Cárdenas, José Cedano, José Martínez, Hugo Díaz, Jaime Pajarito y Samuel Rivas; el entrenador era Diego Mercado.

"En ese partido la gente iba a ver a Maradona porque era el fenómeno de Argentina. Hubo una gran entrada y la gente acabó observando a ‘Pepe’ Martínez, quien jugó como nunca, fue de los partidos más completos que le vi", comentó Fernando Quirarte y Ricardo ‘Snoopy’ Pérez presumió sobre su compañero “hasta a Maradona le hizo túneles”.

Lo cierto es que el Guadalajara enloqueció a su afición con una buena actuación grupal y un notable desempeño del número 22. Esa tarde, directivos del Boca Juniors visorearon al volante tapatío desde los palcos del estadio e incluso le ofrecieron contrato con el club xeneize, ‘Pepe’ ya había aceptado la propuesta, pues su vínculo con el Rebaño vencía a finales de temporada, pero el destino no le dio el pase correcto.

José Gutiérrez marcaría una época con las Chivas en la década de los 80's, logrando un título de liga (86-87) y dos subcampeonatos.

"El Pelón" Jr. falleció en 2017.