Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡El desempate en Las Vegas!

La primera cita del 16 de septiembre de 2017 terminó empatada.
¡El desempate en Las Vegas!

Doce meses y una polémica de antidoping después, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se volverán a subir al ring para reanudar la rivalidad entre ambos este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La primera cita del 16 de septiembre de 2017 terminó empatada. Aquella noche en el T-Mobile, Golovkin pareció llevarse la victoria ante un elusivo Álvarez, pero los jueces entregaron tres tarjetas distintas: Dave Moretti tuvo puntuaciones de 115-113, Don Trella 114-114, y por último Adalaide Byrd calificó la pelea 118-110.

No había persona en el mundo, con excepción de Byrd, que vio ganar a Canelo por una diferencia de ocho asaltos.

Esas tarjetas empañaron lo que fue una pelea muy competitiva, una delas más parejas entre dos peleadores elite.

Canelo, a base de una estrategia en la que evitó pararse y exponerse ante el poderío de Golovkin, se vio como el peleador más joven y más completo, aunque el kazajo fue el más activo.

Golovkin había tirado 200 golpes más que Canelo pero el mexicano fue un poco más efectivo. Para algunos, el jalisciense hizo lo suficiente para ganar, pues evitó ser conectado por Golovkin y fue más efectivo en el contragolpe.

El equipo de Golovkin se mostró molesto con las puntuaciones de Byrd, especialmente después de que Canelo también había recibido una tarjeta de empate (114-114 de C.J. Ross) en su pelea ante Floyd Mayweather, un combate que claramente perdió.

“Parece que en las peleas grandes en Las Vegas, siempre recibe una tarjeta que le favorece ampliamente”, dijo Tom Loeffler en su momento durante la promoción de la revancha.

Para el duelo de este sábado, tras algunas quejas de ambos equipos, la Comisión Atlética del Estado de Nevada aprobó por unanimidad a los jueces Moretti, Glenn Feldman y Steve Weisfeld. De los elegidos, solamente Moretti estuvo en la primera parte y vio ganar a ‘GGG’.

Publicidad: