Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Con oro, zapotlanejense Israel Tinajero culmina ciclo en Nacionales CONADE

Con una medalla de oro en los 800m planos sub-23, el jalisciense Israel Tinajero culminó su ciclo en Nacionales CONADE y ahora sueña llegar a Juegos Olímpicos
Con oro, zapotlanejense Israel Tinajero culmina ciclo en Nacionales CONADE

Después de cinco ediciones en Nacionales CONADE, el mediofondista oriundo de Zapotlanejo, Israel Tinajero Álvarez cerró su ciclo en la máxima justa deportiva con una medalla de oro en la prueba 800 metros planos Sub-23 en la pista del Polideportivo Revolución en Guadalajara.

El atleta local cronometró 1:48.62 minutos en un cerrado final con el sonorense José Manuel Rodríguez, quien realizó un tiempo de 1:48.77, ambos dejando el tercer lugar para el queretano Mark López con 1:51.26.

/cms/uploads/image/file/894345/WhatsApp_Image_2024-06-15_at_00.17.16__1_.jpeg

“Fue una carrera muy emocionante, no esperaba que me respondiera así mi rival que sabía que era el más cercano a mí. En los últimos 100 metros sentí que me iba a alcanzar, pero qué bueno que no fue así, me aferré y pude conseguir la medalla de oro”, comentó.

El zapotlanejense asegura que este evento es un parteaguas en su carrera deportiva, mismo que le sentó las bases para forjar su camino con el que sueña llegar a Juegos Olímpicos y mantener esta prueba con representantes mexicanos en la justa veraniega.

/cms/uploads/image/file/894346/WhatsApp_Image_2024-06-15_at_00.17.17.jpeg

“Es un gran evento para mí, estoy satisfecho significó una etapa muy importante en mi desarrollo como atleta para que en un futuro pueda llegar al alto rendimiento y Olímpicos, que es un gran anhelo, pues a pesar de ser mi último año no lo veo como un final sino el inicio de algo más grande ya complete esta etapa ahora vamos por mayores”, compartió.