Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Abanderan a 2 mil 300 atletas de Jalisco que participarán en Conade 2023

En el Polideportivo del Parque Metropolitano fue realizada la ceremonia de abanderamiento de la Selección Jalisco Rumbo a los Nacionales y Paranacionales CONADE 2023
Abanderan a 2 mil 300 atletas de Jalisco que participarán en Conade 2023

Una noche plagada de alegría, compromisos, esperanza e ilusión, fue la que se vivió este viernes en el Complejo de Tenis del Polideportivo Metropolitano, que fungió como magno escenario para despedir a los mil 718 deportistas que, del 19 de mayo al 25 de julio, buscarán mantener la hegemonía de Jalisco en los Nacionales y Paranacionales CONADE 2023.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la ceremonia de abanderamiento durante el cual motivó a las y los atletas, ya que, al haber cumplido su promesa de dar incentivo económico a los ganadores, además de medalla de oro, también a metales de plata y bronce, en esta ocasión, de ganar el campeonato 22, se incrementará el monto en un 20 por ciento.

“Hoy quiero decirles, vamos haciendo un compromiso para poder mantener los premios que ya establecimos, pero si ganamos el campeonato número 22 vamos a crecer la bolsa de premios para ustedes en 20 por ciento, ¿trato hecho?, ¿estamos? Al final esos recursos nunca serán suficientes para reconocer lo que ellos hacen”, manifestó el Gobernador poco después de que el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, diera la bienvenida a los asistentes.

En la gala, el mandatario detalló a los atletas que, durante esta semana, en el marco de la pelea del Canelo vs Ryder, se demuestra que el éxito en el deporte jalisciense a nivel mundial es resultado de la continuidad y un plan de largo plazo, al que se procuró mejorando la infraestructura deportiva y atendiendo las necesidades primordiales de los miembros del CODE Jalisco.

A su vez, el Gobernador anunció la renovación del Unidad Deportiva Revolución, como se ha hecho con la reconstrucción de espacios deportivos como la escuela de canotaje, el nuevo gimnasio del CODE Alcalde y la recién entregada cancha de tochito y velódromo en la Unidad López Mateos.

“De corazón, en un año tan importante disfruten su juventud y el orgullo de representar a su estado, disfruten la experiencia de competir contra los mejores atletas de México, disfruten que pueden superarse a sí mismo, disfruten ser privilegiados por estar hoy representando al estado libre y soberano de Jalisco, somos campeones porque ustedes son los mejores”, cerró Alfaro Ramírez

 Por su parte, Fernando Ortega Ramos, director general del Code Jalisco, resaltó en su discurso, la mentalidad ganadora con la que llegará la delegación auriazul, tras alcanzar en la edición 2022, cifras históricas para nuestro deporte: primer lugar del evento con 389 medallas de oro en el deporte convencional, y 231 de oro en el adaptado.

 “En esta fábrica de sueños hoy tenemos atletas punta de lanza porque estarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, también estarán en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos de este año. Ellos conforman Top Jalisco, atrás de ellos vienen esta Selección Jalisco, muy bien preparados, muy bien adaptados los cuales han tenido que llegar hasta aquí pasando por selectivos estatales, regionales, macrorregionales y nacionales clasificatorios”, dijo el funcionario deportivo.

Dirigió que el programa de talento lo conforman más de 7 mil deportistas, proyecto que va conformando a las selecciones por categoría y deporte, dando seguimiento a lo deportivo y a la fórmula científica del trabajo en equipo que es la respuesta al por qué Jalisco es el número 1 en todo México.

Ante un estadio Panamericano de Tenis lleno de deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y familias, Ortega Ramos reconoció la labor de todos ellos.

“Gobernador hoy estamos saquí para refrendar nuestro compromiso de ser Jalisco el número uno, porque en Jalisco no podemos pensar de otra manera: vamos a volver a ser campeones porque para eso hemos trabajado, vamos a ser el rival, el estado a vencer”.

Después de realizar los Honores a la bandera de México y posteriormente del Estado de Jalisco, como parte del Aniversario por los 200 años de Jalisco Libre y Soberano, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento en la que Alfaro Ramírez entregó el estandarte jalisciense a la escolta conformada por Miranda Grana (natación), Donovan Guevara (gimnasia de trampolín), Melanie Jiménez Villalba (luchas), Kelly Mejorada (clavados), Diego Alexander González (para-natación), y César Trejo (para-atletismo).

Ahí, Enrique Alfaro llevó la toma de protesta a los integrantes, en la que les pidió respetar con sentido de responsabilidad y valentía el defender los colores de Jalisco.

Los gritos de apoyo se dejaron sentir al momento de hacer el desfile de presentación de cada una de las 65 disciplinas convocadas este año, de las cuales 11 son de ParaNacionales y 54 de Nacionales CONADE.

Las autoridades presentes estuvieron acompañadas en el presídium por las deportistas Arantxa Cossio (seleccionada nacional de tenis de mesa), y Briana Espinoza Mata, multimedallista de para-natación.

Una fotografía aérea plasmó el momento vivido esta noche, misma que quedará como testigo del compromiso realizado por todos los presentes: atletas, entrenadores, delegados y autoridades, quienes buscan lograr una vez más, la gloria deportiva en esta nueva edición.

PARA SABER:

NACIONALES CONADE

19 de mayo al 25 de julio

68 días

5 entidades sede

51 deportes convocados:

● TABASCO: 14 deportes

● JALISCO: 14 deportes

● NAYARIT:  9 deportes

● AGUASCALIENTES:  8 deportes

● MORELOS:  6 deportes

 

CONFORMACIÓN DE LA DELEGACIÓN JALISCO

Total de atletas:     1,718

● Atletas Femeniles:   847 (49.3 %)

● Atletas Varoniles  871 (50.7 %)

Entrenadores:  281

Delegados:   52

DELEGACION TOTAL: 2,051