Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡A Olímpicos, saltense Alfonso Leyva!

Oriundo de Las Pintas en El Salto, calificó a Tokyo 2020 en lucha estilo grecorromano, categoría 77 kg.
¡A Olímpicos, saltense Alfonso Leyva!

Alfonso Antonio Leyva Yepes participará en sus segundos Juegos Olímpicos.

Oriundo de Las Pintas en El Salto, calificó a Tokyo 2020 en lucha estilo grecorromano, categoría 77 kg. Ya había competido en Río de Janeiro 2016.

Leyva se convirtió en el jalisciense número 20 que asistirá a los Juegos Olímpicos, tras confirmar su boleto al vencer en eliminatoria interna al neolonés Ángel Escobar, cumpliendo así el trámite requerido por la Federación Mexicana de Luchas.

Alfonso había incursionado también en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en la que ya presumía tres victorias.

"Como saben yo dejé que pasara el tiempo y me mantuve entrenando al 100%, deje de entrenar MMA siendo que ya llevo un récord de 3-0 y obvio con vistas a llegar a UFC y por este tiempo y solo me enfoque a luchar y frene aquel proceso", contó Leyva en redes sociales.

"Gasté dinero en dietas gasolina para transportarme a los entrenamientos gastos en suplementos y sin ningún tipo de beca ya todo salía de mis ahorros y una persona que me apoya como es Aurelio Valdez, Pero vale la pena por que esta es mi vida y la amo y me atrevo a decir que estoy en una excelente forma y listo para tomar ese reto de Tokio", agregó.

➡️ Click aquí: Previo a su participación en Río 2016, La Cascada entrevistó a Alfonso Leyva en la que contó sobre su vida en Las Pintas.

NOMBRE: Alfonso Antonio Leyva Yepes

DEPORTE: Lucha estilo grecorromano

EDAD: 27 años

RADICA EN: Las Pintas, El Salto

Recomendamos: José Luis López fue el representante de Las Pintas en el Campeonato Nacional de 1985